La Diputación garantiza la puesta en marcha de la estación depuradora de Riogordo en 2017

  • La Diputación de Málaga permitirá que el municipio malagueño de Riogordo cuente con su estación depuradora en condiciones óptimas, gracias a las reparaciones cuyos gastos corren a cargo del ente provincial.
Bendodo alcalde Riogordo visitan municipio
Bendodo alcalde Riogordo visitan municipio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo alcalde Riogordo visitan municipio

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha mantenido un encuentro de trabajo este viernes con el alcalde del municipio, Antonio Alés.

Con una inversión de 60.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015, se permitirá la reparación para su puesta en marcha de nuevo. Una vez finalizada esta actuación, el Consorcio Provincial de Aguas se encargará de la limpieza de lodos de la estación, revisión de los filtros y circuitos, y puesta a punto de todo el sistema; una actuación valorada en 15.000 euros aproximadamente, que permitirá que la depuradora entre de nuevo en funcionamiento este año.

Asimismo, ambos dirigentes han visitado el nuevo polígono industrial, en el que la Diputación ha invertido 423.196 euros, gracias a diversos planes y programas desde el año 2011, y donde se han acometido actuaciones del ente supramunicipal como obras en el acerado ejecutadas casi en su totalidad por el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2016 y contando con una dotación de 12.958 euros.

Del mismo modo, la rotonda del parque industrial, con una inversión de 113.206 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012, permitió que más de 1.000 socios de la cooperativa de aceite del municipio pudieran acceder en coche a sus instalaciones.

La pavimentación y la señalización del polígono industrial también correrá a cargo del ente supramunicipal. El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año pasado destinó 150.000 euros a esta actuación pendiente de adjudicación. Asimismo, el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación permitirá la electrificación del mismo, por un importe de 147.032 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento