Junta traslada a la comisionada para el Polígono Sur su "rechazo" al sitio anunciado para la futura comisaría

  • La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil, ha trasladado a la comisionada para el Polígono Sur de la ciudad, Mar González, el "rechazo" de la Junta al emplazamiento anunciado para la futura comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur, en un solar de la calle Manuel Laffón, "que está fuera de los límites del barrio y que ya fue desestimado para este fin en 2008".
Nota Prensa: La Delegada Del Gobierno Traslada A La Comisionada Para El Polígono
Nota Prensa: La Delegada Del Gobierno Traslada A La Comisionada Para El Polígono
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
Nota Prensa: La Delegada Del Gobierno Traslada A La Comisionada Para El Polígono

Así lo ha indicado Gil en el marco de la reunión que ha mantenido este viernes con la comisionada para valorar la decisión anunciada este jueves por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en relación a la ubicación de la comisaría del Distrito Sur, según ha informado la Junta en una nota.

De este modo, en dicho encuentro la delegada de la Junta ha trasladado a la comisionada "el absoluto rechazo del Gobierno autonómico a esta determinación del Ministerio, ya que supone dar pasos en una dirección totalmente distinta a lo que acordaron todas las administraciones con respecto a un tema tan sensible como es el de la ubicación de la Comisaría", al tiempo que ha destacado que "con esta decisión, el Ministerio va en contra del Plan Integral del Polígono Sur, que contempla la construcción de la sede policial dentro del barrio".

En este sentido, la delegada ha explicado que ya existe una parcela para la futura Comisaría, ubicada en la calle Padre José Sebastián Barandán, que fue consensuada por todas las administraciones en una Comisión de Seguimiento Interadministrativa celebrada en 2014, en la que participó el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, actual ministro del Interior.

En esta línea, Gil ha mostrado su "sorpresa y malestar" ante el hecho de que "el ex alcalde de la ciudad, que es perfecto conocedor de las reivindicaciones de los vecinos de este barrio en cuanto a las futuras dependencias policiales, apoye ahora un cambio de ubicación de las mismas, amparándose en unos supuestos criterios técnicos, policiales, económicos o de viabilidad que no han sido trasladados a ninguna de las partes interesadas".

Por este motivo, Gil ha expresado la necesidad de que el Gobierno central se replantee su decisión "y vuelva a retomar la anterior localización consensuada por todas las administraciones".

POSICIÓN DE LA COMISIONADA

Por su parte, la comisionada ha recordado que la decisión de construir la comisaría en el interior del Polígono Sur, que es "imprescindible para garantizar la seguridad objetiva y subjetiva del barrio", ha sido refrendada en numerosas ocasiones desde el año 2005 por las tres administraciones con competencias en Polígono Sur, según informa la Junta.

Asimismo, Mar González ha destacado que la parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán se encuentra en una zona recién reurbanizada del barrio, está rodeada de servicios públicos, recibió el visto bueno de las tres administraciones en diciembre de 2014, y cuenta con un proyecto constructivo que con una mínima adaptación permitiría comenzar las obras de inmediato.

La comisionada ha calificado de "inasumible" el cambio de criterio y la decisión de construir la comisaría fuera del Polígono Sur, por lo que pide al ministro del Interior que reconsidere su decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento