El PSC ve insuficiente la renuncia de Santi Vidal: "El Govern tiene que dar tranquilidad"

  • LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
La representante del PSC en la Gestora del PSOE, T.Cunillera.
La representante del PSC en la Gestora del PSOE, T.Cunillera.
EUROPA PRESS
La representante del PSC en la Gestora del PSOE, T.Cunillera.

La representante del PSC en el Comisión Gestora del PSOE, Teresa Cunillera, ha considero este viernes insuficiente la renuncia al escaño del Senado de Santi Vidal (ERC) y ha afirmado que la Generalitat tiene que tomar más medidas para zanjar la polémica: "El Govern tiene que dar tranquilidad a los ciudadanos".

"Alguien del Govern nos tiene que decir que no es verdad. Debo tener la tranquilidad de que mis datos fiscales no han sido usados ni serán usados en el futuro", ha dicho en una entrevista de Europa Press, recordando que la polémica se ha desatado porque Vidal afirmó que el Govern tiene de forma ilegal datos fiscales de los ciudadanos.

Cunillera ha expuesto que este es un problema que los partidos deben abordar "primero políticamente" y si, se demuestra que el juez Vidal mintió en sus polémicas afirmaciones -que también incluían revelaciones sobre los Mossos o los jueces-, descartar la vía judicial.

Si por el contrario se demuestra que el juez Vidal dijo la verdad, Cunillera no puede calcular la magnitud de la gravedad: "Si lo que dijo es verdad, entramos en una dimensión que yo no puedo calibrar", ha reflexionado.

"Este señor era juez y dice las cosas que dice", ha exclamado la socialista, señalando que Vidal habla en sus polémicas declaraciones de que el Govern está incumpliendo la ley, algo que el PSC ve especialmente grave porque Vidal fue magistrado antes de ser apartado por el poder judicial por haber participado en la elaboración de un borrador sobre una constitución catalana.

Entre otras cuestiones, Cunillera considera que el Govern debe aclarar si ha vulnerado la ley de protección de datos, si es verdad que hay "400 millones de euros en las cuentas camuflados para hacer la independencia" y si se están catalogando los jueces entre si son soberanistas o no.

"Es muy importante que se den explicaciones para la vida de los ciudadanos. El Govern ya está tardando, no vale con decir que es falso", concluye Cunillera, que fue diputada del PSC en el Congreso y que esta semana ha asumido la tarea de representar al PSC en la Comisión Gestora del PSOE.

El PSC ya ha registrado este viernes una solicitud para que comparezcan en el Parlament tanto Vidal, como el vicepresidente Oriol Junqueras y los consellers Raül Romeva (Asuntos Exteriores); Meritxell Borràs (Gobernación); Carles Mundó (Justicia) y Jordi Jané (Interior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento