El Ayuntamiento de Valladolid completa el reparto de 'mochilas viajeras' a otros 50 centros, para niños de 0 a 6 años

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha completado este viernes el reparto de las 'mochilas viajeras' con la entrega de unas 50 unidades más a escuelas infantiles, casas de niños y niñas y colegios públicos, concertados y privados de este lote compuesto por cuatro libros sobre igualdad y respeto, en este caso pensadas para niños de 0 a 6 años, con lo que se alcanzan los 2.000 libros.
Foto de familia del acto de entrega de las 'Mochilas Viajeras'
Foto de familia del acto de entrega de las 'Mochilas Viajeras'
EUROPA PRESS
Foto de familia del acto de entrega de las 'Mochilas Viajeras'

El alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, han presidido el acto al que han asistido representantes de los centros que han recibido los libros y que ha concluido con una actuación musical a cargo de niños del Colegio Miguel Delibes de la capital, que han interpretado una canción en defensa de los derechos de los más pequeños, especialmente de los afectados por el drama de los refugiados.

Puente y Soto, que han estado acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, han entregado, con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia las más de 50 mochilas, dirigidas a los niños más pequeños, en el sector de edad de 0 a 6 años, con lo que se "completa" el reparto de lo que el regidor ha considerado una "formidable herramienta para los profesores y las familias".

Puente ha querido subrayar que las 'mochilas viajeras' "simbolizan el deseo de que la violencia sea erradicada" de las aulas y todo el planeta, al tiempo que "profundiza" en valores como "la solidaridad y el respeto".

El alcalde ha lamentado, en su intervención, la "frustración" que "invade" al "ver impotentes situaciones que se producen en el planeta", conflictos bélicos que son complicados de detener, pero que se pueden afrontar "interiorizando ideas como las que legó Mahatma Gandhi", en cuyo honor está fijado el Día de la Paz.

La cartera, como ha explicado Victoria Soto, contiene cuatro libros como 'Soy una niña', 'Con P de papá', 'Arturo y Clementina' y 'Hola', que se han entregado a las nueve escuelas Infantiles, dos casas de niños y niñas y a 41 centros educativos públicos, privados y concertados de la ciudad. Soto ha subrayado que se puede trabajar en el ámbito del aula, pero también llevarlos a casa para "compartir entre padres e hijos".

Con esta entrega son ya casi un millar de ejemplares los que el Ayuntamiento ha facilitado a los centros educativos, que en este caso recibieron las lecturas.

Un mural con una paloma mensajera que recoge todos los derechos de la Infancia y el nombre de las entidades que trabajan con los más pequeños de la ciudad presidió el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial durante el acto, al que asistieron igualmente responsables de Unicef, Aprome y Casa Aleste.

Al cierre, un coro de 40 escolares de Primaria pertenecientes al CEIP Miguel Delibes interpretó la canción

'Valladolid canta por Siria' en contra de la Guerra y la violencia y a favor de la Paz, el respeto y la tolerancia, basada en la música de '¿Cómo te atreves a volver', del grupo Morat y con letra adaptada por una alumna de Arroyo de la Encomienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento