Blanca Martín considera "una gran noticia" para Extremadura que el presidente del Parlamento andaluz lo sea de la Calre

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha manifestado que "es una gran noticia" para la región que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán Pérez, lo sea también de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre).
Foto
Foto
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Foto

Martín ha señalado que Andalucía, "además de ser de una región hermana, ha demostrado toda su solidaridad con el fortalecimiento de una Europa que necesita de todos los demócratas para hacer frente a los retos".

La presidenta de la cámara legislativa de Extremadura ha asistido este viernes a un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía, donde el hasta ahora presidente de la Calre, el lombardo Raffaele Cattaneo, ha cedido el bastón de mando a Juan Pablo Durán Sánchez.

"Juan Pablo Durán es un excelente representante de la realidad parlamentaria española", ha dicho Martín, al mismo tiempo que le ha dado la "enhorabuena a lo que será, sin la menor duda, un brillante liderazgo".

También, Blanca Martín ha reiterado en este acto, en el que también ha participado el presidente del Senado, Pío García Escudero, "la importancia vital de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".

En este sentido, la Asamblea de Extremadura ha recordado en nota de prensa que Blanca Martín ha sido reelegida para dirigir el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género, algo que, en palabras de la presidenta, "será esencial para combatir los discursos legitimadores de las desigualdades, tal y como está sucediendo con el comienzo de la administración Trump al frente de la Casa Blanca".

IGUALDAD Y FORTALECIMIENTO

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado la bienvenida a los presentes con unas palabras "cargadas de compromiso con la igualdad y el fortalecimiento de Europa como marco en el que desarrollar todas las libertades".

La presidenta del Ejecutivo andaluz se ha solidarizado también con el pueblo mexicano "por los ataques sufridos desde la intolerancia", ha señalado Susana Díaz.

A continuación, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha destacado "la diversidad dentro de la unidad territorial", al mismo tiempo que ha subrayado "la importancia de organismos que la vertebran, como la Calre".

Una vez finalizado el acto de traspaso, las autoridades se han dirigido al Salón de Plenos donde han firmado en el libro de honor del Parlamento de Andalucía el presidente del Consejo Regional de Lombardía y el presidente del Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento