Detienen a los autores de un robo con violencia y secuestro en Artá

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-
Detención de ladrones en Artá
Detención de ladrones en Artá
GUARDIA CIVIL
Detención de ladrones en Artá

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos de los autores del robo con violencia y secuestro de un matrimonio de la localidad de Artá.

Según informa este cuerpo policial en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 10 de diciembre, cuando un matrimonio de esta localidad sorprendió a los autores del robo, que habían accedido a la vivienda aprovechando que sus propietarios estaban ausentes.

Posteriormente, se trasladaron en otro vehículo con el hombre hasta la localidad de San Lorenzo, y le obligaron a que extrajera dinero de un cajero automático.

Así, tras conseguir la cantidad de 550 euros volvieron a la finca y donde dejaron al hombre en el domicilio y abandonaron rápidamente el lugar con el vehículo de este, un Audi Q3, que apareció quemado horas más tarde en un camino.

Tras lo ocurrido, los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los autores, dirigida por la Juez de Instrucción del Juzgado nº1 de Manacor y con el apoyo de la Fiscalía.

Como resultado de la operación, este jueves se procedió a la detención de dos de los autores y se practicaron tres registros domiciliarios y dos más en un trastero y un vehículo.

Igualmente, está prevista la detención de al menos una persona más.

Asimismo, se han incautado de numerosos objetos de ilícita procedencia, que están siendo analizados para la identificación de sus propietarios. Entre los objetos incautados se halla una escopeta de caza, además de joyas.

El cabecilla es un joven de 34 años, con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio quien este viernes ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento