Desencuentro entre Podemos y PP tras la reunión para abordar el Plan de Garantía Ciudadanas

  • La reunión que este viernes han mantenido el responsable regional de Podemos, José García Molina, con el secretario regional del PP, Vicente Tirado, para abordar el Plan de Garantía Ciudadanas de Podemos, que el Ejecutivo regional ha incluido en su Proyecto de Ley de Presupuestos, ha terminado en desencuentro. Si García Molina, ha tildado la reunión como "diálogo de sordos", el PP ha concluido que dicho plan es "un engaño".
Gpp Clm (Nota De Prensa, Cortes De Voz Y Fotografía) Robisco Ha Manifestado Que
Gpp Clm (Nota De Prensa, Cortes De Voz Y Fotografía) Robisco Ha Manifestado Que
EUROPA PRESS/PPCLM
Gpp Clm (Nota De Prensa, Cortes De Voz Y Fotografía) Robisco Ha Manifestado Que

En declaraciones a los medios, una vez finalizada la reunión, el líder de la formación morada, luego de asegurar que acogió con "sorpresa" la demanda de reunión del PP para conocer el 'Plan Podemos', ha lamentado que se hayan "lanzado a hablar de él sin leerlo ni conocer sus términos".

Y es que, según ha criticado, los 'populares' no tenían intención de hablar del plan, sino de los presupuestos, asunto que Podemos no tiene inconveniente en afrontar, ha dicho García Molina, siempre que la reunión sea para abordar ese tema.

Dicho esto, ha criticado que el PP considere que el Plan de Garantía Ciudadanas es "sólo ideología contable", como si fuera lo único que importa a la hora de hacer política. "El plan busca atajar situaciones de emergencia social y cambiar modos de funcionamiento de administración pública, pero al PP ni al PSOE le interesa", ha condenado.

Del lado de los 'populares', ha sido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, el que ha atendido a los medios, y no Vicente Tirado. Según Robisco, en este encuentro con la formación morada han comprobado que su plan es "un engaño" y que en realidad no está dotado con 119 millones, pues sólo registra "un baile de partidas".

Dicho esto, ha mostrado "gran decepción" por el hecho de que los presupuestos para este 2017 sean "idénticos" a los del pasado año, pues a pesar de aumentar en su conjunto en 500 millones de euros, a juicio del portavoz adjunto del PP, registran poco cambios.

"Si Podemos quiere marcar una línea distinta debería alejarse mucho de este presupuesto", les ha recomendado Robisco, que le ha pedido que apoye las enmiendas que su formación va a presentar a las cuentas, a fin de que éstas incorporen partidas para contratar a más profesionales sanitarios y

para reducir la listas de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento