Diputación invertirá 315.000 euros en la mejora de la carretera que une Guarromán con El Altico

  • El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, ha anunciado este viernes junto al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, el proyecto de adecuación de la carretera JA-5101, por la que se accede a la aldea de El Altico, y en cuya mejora se invertirán 315.000 euros para acondicionar algo más de dos kilómetros de esta vía.
Diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro
Diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro

Según ha informado en un comunicado, se trata de una actuación que afectará a la totalidad de la carretera para un refuerzo del firme de esta vía, "que se encuentra en muy mal estado y muy deteriorado".

El responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación ha avanzado que con esta intervención mejorarán el firme y las cunetas, "que se harán rebasables para ampliar así el ancho de la carretera".

La construcción de estas cunetas permitirá igualmente que se mejore el drenaje superficial de esta vía, en la que para mejorar la seguridad vial instalarán nueva señalización tanto vertical como en las curvas que presenta su trazado, ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales.

El proyecto que ha presentado José Castro en Guarromán incluye, por tanto, diferentes actuaciones, entre las que se encuentran la apertura y limpieza de cunetas; la ejecución de cunetas rebasables revestidas de hormigón en diversos tramos y la excavación en diversos tramos para realizar saneos de firme.

La nueva superficie consiste en riego asfáltico y la extensión de cinco centímetros de mezcla asfáltica en caliente en la capa de rodadura de toda la carretera (2.040 metros), que tiene un ancho total de calzada de 4,50 metros; la renovación de la señalización vertical en mal estado; el refuerzo de la seguridad vial en curvas mediante la colocación de paneles direccionales adicionales; y la señalización horizontal continua en los bordes de la calzada.

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