El Govern crea la especialidad de publicidad en el cuerpo facultativo superior de la Administración

  • El cuerpo facultativo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares ha ampliado su catálogo con la creación de la especialidad de publicidad.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que ha aprobado el decreto correspondiente.

Este nuevo colectivo tendrá las funciones de dirección, programación, estudio, propuesta, coordinación, gestión, control, inspección, asesoramiento y representación relacionadas con la actividad de la publicidad institucional.

Serán necesarios conocimientos especializados compatibles con los estudios de la licenciatura en ciencias de la información, en la especialidad de publicidad y relaciones públicas, con la licenciatura en publicidad o con el grado en publicidad.

Según la Conselleria de Presidencia, el Govern necesita disponer de personal funcionario especializado en esta materia para garantizar el cumplimiento de la Ley, como para la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas para las campañas de publicidad, el análisis y evaluación de las propuestas de campañas publicitarias elaboradas por adjudicatarios, y en el seguimiento y control de toda la actividad publicitaria del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento