Diputación ayudará a Bédar a reparar los caminos rurales afectados por el temporal de lluvia

  • La Diputación de Almería va a colaborar con Bédar en la búsqueda de soluciones y la reparación de los caminos rurales municipales que se han visto gravemente afectados por el temporal de lluvia que azotó al municipio el pasado mes de diciembre.
Diputación va a intervenir en la reparación de dos caminos rurales afectados.
Diputación va a intervenir en la reparación de dos caminos rurales afectados.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación va a intervenir en la reparación de dos caminos rurales afectados.

Así lo ha precisado, en un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha visitado este municipio del Levante Almeriense para conocer, de mano del alcalde, Ángel Collado, sus necesidades e inquietudes más acuciantes.

En primer lugar, el diputado de Fomento y el alcalde de Bédar han mantenido una reunión de trabajo en el despacho de la alcaldía para analizar cuáles han sido los principales daños registrados, y que ya han sido resueltos, así como las necesidades que presenta el municipio.

Posteriormente, ambos han visitado los lugares en los que ya se ha actuado y en los que se precisa una intervención, sin carácter de emergencia, y en los trabajos en los que la Diputación Provincial va a colaborar.

En este sentido, Óscar Liria ha explicado que la Diputación de Almería va a redactar los proyectos de reparación de dos de los caminos rurales afectados por las lluvias para su posterior licitación, adjudicación y ejecución. Se trata de los caminos de 'Los Matreros' y del 'Paraje La Cuerda'.

Liria ha destacado que "son unas actuaciones muy necesarias para el municipio pero no precisaban de intervenciones de emergencia como ha ocurrido en otras partes del municipio, por lo que se van a realizar los procedimientos para que tras la redacción del proyecto, licitación y adjudicación puedan ser ejecutados en el menor plazo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento