El Govern acuerda destinar 9.940 euros al programa de integración social de población gitana de Son Banya

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros a favor del Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma.

Se trata de una ayuda económica para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Riera (Son Banya), que tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento, garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social, promover la integración social, educativa y laboral de las familias residentes, e impulsar acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el Programa incide en cinco ámbitos: el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, el empleo y los servicios sociales.

Se trata de un proyecto de continuidad y que ya ha sido cofinanciado en años anteriores, según ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en rueda de prensa.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la gestión del poblado-albergue de Son Riera hasta la erradicación definitiva, el realojamiento de las personas y familias que necesitan una vivienda para su integración social y la erradicación de otros posibles asentamientos chabolistas.

Este patronato es el único dirigido a la atención a la población gitana en las lslas Baleares y el único en el ámbito autonómico que lleva a cabo un proyecto que cumple los criterios fijados en el Programa de Desarrollo Gitano, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que trabaja en un asentamiento o poblado mayoritariamente de etnia gitana dentro del término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento