El IMAS y la Obra Social La Caixa renuevan el convenio de colaboración para promover el envejecimiento activo

  • El director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, y el Vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, han renovado el convenio de colaboración para promover el envejecimiento activo.
Convenio de colaboración entre el IMAS y Obra Social La Caixa
Convenio de colaboración entre el IMAS y Obra Social La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Convenio de colaboración entre el IMAS y Obra Social La Caixa

Según ha informado Obra Social La Caixa en una nota de prensa, el convenio de colaboración ha sido suscrito también por el director corporativo del área Social de la Fundación Bancaria, Marc Simón.

Este convenio servirá para desarrollar el programa de Gente mayor, cuyo origen se remonta a 1915, en cinco hogares de la tercera edad de Mallorca.

Cada año, estos centros acogen 120 actividades y talleres en los que pueden participar 3.198 personas grandes.

Obra Social La Caixa ha destacado que los proyectos puestos en marcha por el programa "se han ido adaptando a las realidades para dar respuesta" a "las nuevas necesidades sociales de este colectivo".

El objetivo del programa de Gente mayor es fomentar la participación activa de las personas grandes y hacerlas presentes en la sociedad; para ello, incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, tertulias de lectura, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento