Leiceaga valora la propuesta de Santiago Lago y subraya que "cumple los requisitos" del PSdeG

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha valorado la propuesta Santiago Lago impulsada por la Consellería de Facenda para que el catedrático de la Universidade de Vigo sea el experto que represente a Galicia en el diseño de un nuevo modelo de financiación autonómica.
Santiago Lago Peñas y Xaquín Fernández Leiceaga
Santiago Lago Peñas y Xaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
Santiago Lago Peñas y Xaquín Fernández Leiceaga

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que el catedrático de Economía Aplicada "cumple los requisitos establecidos por los socialistas gallegos" para representar a Galicia en este debate, acordado en la Conferencia de Presidentes que lideró Mariano Rajoy este mes de enero y en la que se pactó contar con un nuevo modelo de financiación este 2017.

El PSdeG ha recordado que las condiciones que ponía se basaban en que el experto tuviese competencia reconocida en la materia y que no constituyese una propuesta partidaria, así como que "contara con un compromiso con, para y desde Galicia".

Santiago Lago es, además, director del Foro Económico de Galicia, en el que están integradas reconocidos nombres como el del expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento