Cruzcampo invierte 3,2 millones en su fábrica de Sevilla para elaborar su cerveza 0,0%

  • Cruzcampo ha invertido un total de 3,2 millones de euros en su fábrica de Sevilla para elaborar su nueva cerveza 0,0%, después de lanzar en 1976 la Cruzcampo SIN -que cuenta con 0,9% de volumen de alcohol frente a los 4,8% de la Cruzcampo Pilsen-.

Esta inversión, según señalan fuentes de la compañía a Europa Press, se ha realizado para adaptar las instalaciones a la elaboración de la Cruzcampo 0,0%, una inversión en tecnología específica que permite extraer "todo el alcohol de la cerveza, mediante un proceso de evaporación lenta del alcohol".

La Cruzcampo 0,0 nace como una propuesta para aquellos que quieren disfrutar de "un momento social cervecero y de todo el sabor de Cruzcampo". Se elabora con los mismos ingredientes naturales y el lúpulo especial de su marca madre, pero "con la libertad que ofrece una cerveza con 0% alcohol muy refrescante".

Está concebida para personas que quieren cuidarse sin perder de vista el placer del sabor, para disfrutar en cualquier momento del día y de la noche, han asegurado las mismas fuentes.

En cuanto al perfil demográfico, el consumo de cervezas sin alcohol es bastante paritario entre hombres y mujeres y se incrementa sustancialmente a partir de los 35 años.

El sabor es la principal motivación de consumo a la hora de elegir entre una cerveza sin alcohol y otra, y el 75 por ciento de los encuestados en estudios de mercado aseguran preferir una 0,0 antes que una SIN. Por este motivo, han lanzado Cruzcampo 0,0, para que todos los consumidores de Cruzcampo tengan una opción con 0% alcohol de su cerveza preferida. El perfil de consumo será similar al de la Cruzcampo SIN, pero ahora con 0,0.

España es el país de la Unión Europea (UE) donde el consumo de cerveza sin alcohol o con bajo contenido alcohólico es mayor: representa un 14,3 por ciento del total.

Dentro de España, Andalucía es la región con mayor consumo de cerveza, con y sin alcohol. La comunidad andaluza concentra más de un 23 por ciento de la cuota de mercado de cerveza en volumen sobre total de España.

En el caso de la cerveza SIN alcohol (0,0 y 0,9), el peso de la región es todavía mayor, teniendo en cuenta que Cruzcampo es la marca de fabricante líder en la comunidad y la cerveza preferida por los andaluces, es "una gran oportunidad".

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