El Tram amplía el servicio en hora punta en las líneas T1, T2 y T3 desde el 1 de febrero

  • Esta medida tiene como objetivo la adaptación de la oferta del tranvía de Barcelona a la demanda.
  • Se aplicará todos los meses del año a excepción del mes de agosto.
  • A partir del 1 de febrero mejorará la oferta en hora punta, de 17 a 20 horas de lunes a jueves laborables, pasando de cinco a cuatro minutos de espera.
Tranvía del Trambesòs. Barcelona. Sant Adrià de Besòs
Tranvía del Trambesòs. Barcelona. Sant Adrià de Besòs
EUROPA PRESS
Tranvía del Trambesòs. Barcelona. Sant Adrià de Besòs

El Tram modificará el servicio de las líneas T1, T2 y T3 de la red Trambaix a partir del 1 de febrero para mejorar la oferta en hora punta, de 17 a 20 horas de lunes a jueves laborables, pasando de cinco a cuatro minutos de espera, lo que supondrá poner cuatro tranvías más en circulación en esta franja horaria.

En un comunicado este viernes, Tram ha explicado que esta medida tiene como objetivo la adaptación de la oferta del tranvía de Barcelona a la demanda, y se aplicará todos los meses del año a excepción del mes de agosto, cuando se eliminará el servicio de la línea T1, que quedará cubierto por la línea T2.

La medida, aprobada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), es el resultado de un estudio de Tram sobre el funcionamiento del servicio en el Trambaix durante los últimos tres años -del 2014 al 2016-, en el que se muestra que hay un "flujo importante" de viajeros de 17 a 20 horas que se acerca a los valores que se registran en hora punta por la mañana.

El nuevo servicio para el mes de agosto, que pasará de cinco minutos de frecuencia en el tronco común a 7,5 minutos, equivaldrá al servicio que se ofrece actualmente todos los sábados del año, días en los que se presenta una demanda similar a la de agosto.

El estudio también confirma que la puesta en funcionamiento de este servicio en las líneas de Trambaix se podrá ofrecer "en las mismas condiciones económicas actuales" para la compañía, ya que el número de kilómetros recorridos por el tranvía para atender el nuevo servicio es muy parecido.

Además, la adaptación horaria del Trambaix para reforzar el servicio de tarde durante el año también permitirá aumentar el número de conductores a los que se les permita hacer una parte de sus vacaciones reglamentarias en el mes de agosto, lo que quiere "redundar en una mejora de la conciliación familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento