El Gobierno municipal de Talavera pide a Junta que destine una partida de presupuestos para disponer de dos UVIS móviles

  • El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, ha pedido al Gobierno de la Junta de Comunidades que destine una partida específica en los presupuestos regionales de 2017 para que la ciudad cuente con dos UVIS móviles como tiene Toledo.
UVI MOVIL
UVI MOVIL
EUROPA PRESS
UVI MOVIL

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el edil se ha preguntado cómo es posible que una ciudad como Talavera, con una población de 85.000 personas y una comarca tan extensa, "cuente sólo con una UVI móvil y un soporte vital de enfermería", y sin embargo, Toledo tenga dos UVIS móviles y un helicóptero.

El responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha precisado que cuando hay que trasladar a un paciente entre hospitales por alguna patología urgente no dependiente en el tiempo, es la UVI de Talavera la que realiza esos traslados, "dejando a Talavera y a su comarca por un tiempo aproximado de cuatro horas sin cobertura".

"El Sescam no debería permitir que se dejase tantas horas a la ciudad desprotegida sin la UVI de Talavera, ya que es la única que tenemos", ha lamentado.

Es por ello que ha reclamado al Gobierno regional que en los próximos presupuestos dote de la partida correspondiente para transformar el soporte vital de enfermería que existe en Talavera en uno vital avanzado. "Es decir que Talavera cuente con dos UVIS móviles igual que la ciudad de Toledo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento