Un guardia civil detenido en la desarticulación de una red que introducía droga por el Puerto

  • Un agentes de la Guadia Civil ha sido detenido en una operación que ha permitido la desarticulación de una organización criminal que introducía droga por el puerto de Valencia y la incautación de 200 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Contenedor con cocaína en una imagen de archivo
Contenedor con cocaína en una imagen de archivo
GUARDIA CIVIL
Contenedor con cocaína en una imagen de archivo

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil ha sido el encargado de llevar esta operación contra una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes por el puerto de Valencia.

Esta operación se ha ejecutado en el marco de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, declaradas secretas. Como resultado de la investigación se ha procedido a la incautación en el interior de un contenedor de 200 kilos de cocaína que habrían alcanzado en el mercado un valor de 15 millones de euros.

Además, de producto de diversos registros efectuados, se ha intervenido diversa documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.

En la operación se han detenido a siete personas -cinco hombres y dos mujeres -en Valencia. Entre ellos se encuentra un guardia civil que prestaba servicio en el Puerto. En la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones, han colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y las agencias norteamericanas DEA (Drug Enforcement Administration) y HSI (Department of Homeland Security-ICE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento