El jurado del concurso para la reforma de la Basílica del Gran Poder se reúne el martes en Caja Rural del Sur

  • El jurado del concurso de ideas para la reforma interior de la Basílica del Gran Poder se reúne el martes en Caja Rural del Sur, de manera que el próximo martes 31 de enero se resolverá el concurso de ideas para la Basílica de Jesús del Gran Poder, convocado el pasado año como culminación de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la edificación del templo.

Según indica Caja Rural del Sur en una nota, el jurado, presidido por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, se reunirá en la tarde de dicho día en la sede social de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora del concurso, en una sesión en la que se presentarán los cinco proyectos por sus artífices, deliberándose y fallándose el concurso a continuación.

Además del propio arzobispo, forman parte de este jurado el hermano mayor y distintos miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, Manuel Ruiz Rojas por parte de la Fundación de la Caja Rural del Sur, y Carmen Laffón, Gabriel Ruiz Cabrero, Román Fernández-Baca,

Javier Rodríguez Barberán, Juan Antonio Balbontín y Alfonso Pleguezuelo como representantes de los ámbitos de las bellas artes, la arquitectura, la universidad y la conservación del patrimonio histórico.

Los cinco estudios de arquitectura invitados -Jacinto Pérez Elliot, Alt-q-Arquitectura; Rubiño García Márquez Arquitectos, José Ramón Sierra Delgado y José Luis Daroca Bruño- presentarán sus propuestas para acometer, de una manera global, una intervención "que propicie, siempre respetando el carácter devocional del espacio, una mejora de la ornamentación o diseño que, por distintas vicisitudes, no se pudo acometer en la fecha de la edificación, al tiempo que sitúe al inmueble ante las necesidades propias del siglo XXI, mejorando los aspectos más prácticos del mismo como instalaciones, iluminación o accesibilidad".

Conforme establecen las bases del concurso, la Hermandad asumirá la propuesta vencedora como base para las futuras obras y mejoras que hayan de llevarse a cabo en la Basílica, bajo la dirección del estudio ganador, si bien el momento y plazo de ejecución, dependerán, en su caso, de los costes económicos que conlleve su desarrollo y de las propias posibilidades de la Corporación, no existiendo por el momento previsión alguna al respecto.

En la tarde del 1 de febrero se realizará un presentación pública del proyecto ganador a cargo de sus propios artífices, en una conferencia que tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos de la Caja Rural del Sur. A su finalización, en la sala de exposiciones de dicha entidad quedará abierta una muestra en la que se podrá conocer con paneles explicativos tanto la idea ganadora como las otras cuatro que han sido presentadas a este concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento