ErNE espera que el Gobierno vasco acuda con "capacidad para negociar" a la próxima reunión de la Mesa de la Ertzaintza

  • El sindicato ErNE ha confiado en que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco acuda "con respuestas y capacidad para negociar" a la próxima reunión de la mesa de negociación de la Ertzaintza que tendrá lugar el 6 de febrero.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que en la reunión de la Mesa de este jueves el departamento vasco de Seguridad ha presentado una modificación de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) y ha planteado volver a crear "más puestos de trabajo de libre designación en escala básica".

ErNE ha exigido que "los principios de igualdad, mérito y capacidad sean los valores para ocupar esas plazas", en vez de que prime "la confianza". A su juicio, ésta "se consigue cuando se superan las oposiciones y lo otro es enchufismo".

Además, ha indicado que se van a convocar comisiones de servicio para seguridad vial, investigación y seguridad ciudadana, pero el Ejecutivo vasco "no aporta ningún dato objetivo", como, por ejemplo "número, destino y forma de provisión".

También ha reclamado "que se hable del Acuerdo Regulador (convenio) que lleva caducado desde el 2013" y que se ponga sobre la mesa "la modificación de los horarios de flexible, Brigada Móvil y Apoyo, así como de la Unidad de Vigilancia y Rescate".

Por otro lado, ha reclamado que se ofrezca "un servicio las 24 horas (horario de retén)" y se establezcan horarios que permita su preparación, formación y entrenamientos para dar el servicio de calidad que se nos demanda".

Asimismo, ha pedido que "se haga frente al pago de la prima de jubilación, las aportaciones al plan de previsión Itzarri, que se retiren las penalizaciones por incapacidades temporales, que se paralice la retirada de las mamparas de seguridad y que se proteja al ertzaina para que pueda defender a la ciudadanía de forma adecuada y acorde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento