Unas 40 personas realizarán labores de voluntariado en la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple

  • Alrededor de 40 personas vinculadas a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, con sede en Armilla, llevarán a cabo labores de voluntariado en distintos centros de salud del distrito sanitario, con el objetivo de "informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad".
Representantes de la Junta y Agdem tras la reunión sobre voluntariado
Representantes de la Junta y Agdem tras la reunión sobre voluntariado
JUNTA/EUROPA PRESS
Representantes de la Junta y Agdem tras la reunión sobre voluntariado

También tienen otros dos objetivos como son "ayudar a las personas afectadas, facilitándole las herramientas precisas, a desarrollar su día a día" y "asesorar a los profesionales sanitarios, trasladándoles la visión del paciente", ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este convenio, firmado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, la presidenta de Agdem, Nieves Sánchez y la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, se enmarca en una estrategia global de la Consejería de Salud para "promover la participación ciudadana y el emponderamiento del paciente en todo lo que tiene que ver con su salud y su proceso de enfermedad".

Iniciativas como ésta ayudan a que los centros de salud, además de como puntos de atención a la ciudadanía, funcionen como "espacios de información, de formación, de participación ciudadana y promoción de la salud".

En definitiva y como ha incidido el delegado de Igualdad, Higinio Almagro, "en espacios de encuentro y trabajo colaborativo entre profesionales y usuarios que ayuden a generar activos de salud".

El convenio contempla la realización de talleres, sesiones informativas, y charlas, entre otras actividades que, en un primer momento, se desarrollarán en la Unidad de Gestión Clínica de Armilla y que, en un futuro, se irán extendiendo a otros centros de salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y de la provincia.

En este sentido, Almagro ha señalado que la intención de la Junta es ir extendiendo estas acciones también a otras asociaciones de pacientes.

Nieves Sánchez, como presidenta de Agdem, ha considerado de gran importancia la colaboración entre la administración sanitaria y las asociaciones de pacientes dado que "nosotros, como pacientes y familiares, tenemos un conocimiento muy amplio sobre el funcionamiento de los centros de atención primaria y el control y manejo de las patologías que nos afectan" siendo "un conocimiento que podemos y debemos compartir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento