Rojas (IU-CA) tacha de "puñalada trapera y tomadura de pelo" la ubicación de la comisaría del Polígono Sur

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha calificado este jueves de "mala noticia" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de renunciar a construir una Comisaría de Policía Nacional dentro del Polígono Sur, como los vecinos reclaman desde hace décadas, optando finalmente por ubicar esa instalación fuera de los barrios que conforman esta zona desfavorecida de la ciudad.

Para González Rojas, el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, supone la "enésima tomadura de pelo" a los habitantes del Polígono Sur y un "incumplimiento flagrante" del Plan Integral, firmado hace más de una década entre el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, "ya que las tres administraciones se habían comprometido a levantar esta sede policial en el interior de este territorio".

Rojas ha recordado que el solar donde el nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, planea construir la comisaría, en la calle Manuel Laffon, ya fue descartado hace casi diez años, cuando los vecinos y el Comisionado del Polígono Sur se opusieron a este lugar, al no estar dentro del barrio. "Por eso, nos parece una barbaridad que se vuelva a las andadas y que encima el PP trate de venderlo como un éxito".

Según ha señalado el portavoz de IU, "existe un amplísimo consenso en la ciudad sobre la necesidad de levantar urgentemente una comisaría dentro del Polígono Sur", al tratarse de un "elemento clave" para garantizar la seguridad en estos barrios y favorecer su normalización. De ahí que la decisión de sacarla fuera del territorio constituya, en palabras de Rojas, "una puñalada trapera de Zoido a los vecinos de esta zona".

En opinión de Rojas, resulta "indignante" que, después de tantos años de promesas incumplidas y de olvidar durante décadas este proyecto en un cajón, "Zoido dé un paso de este calado, ignorando por completo a los vecinos y saltándose a la torera los acuerdos adoptados por las administraciones y el Plan Integral del Polígono Sur".

Por eso, ha instado al ministro del Interior a rectificar y a retomar la senda ya trazada para que esta infraestructura policial, tan demandada por el vecindario, vea la luz cuanto antes.

Por último, Rojas ha asegurado que IU seguirá reivindicando como hasta ahora, tanto en la institución como en la calle, la construcción de esta comisaría dentro del Polígono Sur y que apoyará y se sumará a todas las acciones que los vecinos de la zona acuerden llevar a cabo para que se atienda esta histórica reclamación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento