La plataforma del Polígono Sur lamenta la "mala noticia" de la comisaría y avisa que vulnera el Plan Integral

  • La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha tachado este jueves de "mala noticia" que el Ministerio de Interior haya decidido ubicar finalmente fuera de esta zona la anunciada comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace décadas, rememorando que se trataba de un aspecto incluido en el Plan Integral acordado por las administraciones para recuperar el Polígono Sur.

Rosario García, portavoz de la plataforma, ha criticado este jueves que el Gobierno central haya decidido tal extremo "sin consultar con nadie", toda vez que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la comisaría será construida finalmente en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur, pero fuera del mismo.

Mientras según Sanz la elección de la ubicación responde a motivos "exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad", Rosario García ha advertido, en declaraciones a Europa Press, de que el propio Plan Integral del Polígono Sur, promovido por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para recuperar esta zona de Sevilla, incluía la construcción de la comisaría "dentro" del Polígono.

"Las administraciones no se acuerdan de lo que firman. Lo más lógico es que las tres administraciones se hubiesen sentado con los vecinos, para decidir la ubicación", ha criticado, exponiendo que en el Polígono Sur, los vecinos "no podemos estar contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento