Conoce a Manel Navarro, uno de los candidatos a Eurovisión

  • Con solo 17 años un concurso regional le ayudó a conseguir su primer contrato discográfico.
  • 'Do it for your lover' es el tema que ha presentado a Eurovisión 2017.
  • En el mes de febrero RTVE emitirá una preselección de quienes representarán a España en el próximo Eurovisión.
El cantante Manel Navarro en una foto de su Instagram.
El cantante Manel Navarro en una foto de su Instagram.
INSTAGRAM/ MANEL NAVARRO
El cantante Manel Navarro en una foto de su Instagram.

Juventud, frescura folk-pop, una guitarra aferrada al cuerpo, voz cálida y sencillez, así se presenta Manel Navarro, nuevo hallazgo musical de internet, avalado ya por una multinacional y con el apoyo de la radiofórmula gracias a un tema que podría convertirle en el representante español en Eurovisión.

"España nunca ha llevado un artista de mi perfil", ha destacado durante una charla en la que contó cómo fue su padre quien le regaló su primera guitarra a los 14 años y también quien "a escondidas" subió a Youtube un vídeo suyo cantando.

A los 17 años se presentó a un concurso regional en el que se declaró victorioso, lo que le valió su primer contrato discográfico y, unos meses después, ser fichado por la misma agencia que impulsó las carreras de Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira como telonero.

"Nunca había pensado dedicarme a esto, pero así empezó todo", revela Navarro (Sabadell, 1966), que a día de hoy cuenta con una base de 15.000 seguidores en Instagram y que a sus 20 años dice mirarse en cantautores de corte melódico y apuntes vanguardistas como Ed Sheeran y bandas de folk como Mumford & Sons.

Hace un año firmó con Sony Music y a alguien dentro de su equipo de trabajo se le ocurrió que no sería mala idea presentar su candidatura a Eurovisión 2017 con un tema "que no se hizo expresamente" para el concurso, Do it for your lover.

El tema, compuesto íntegramente en inglés, pasó el corte de los responsables de RTVE, que pidieron a Navarro que introdujera partes en castellano, hecho que remite a la polémica vivida el pasado año con el Say Yay! de Barei, el cual sí se presentó a la gran final de Eurovisión en la lengua de Shakespeare.

En una fecha próxima de este mes de febrero, La 1 emitirá una preselección en la que público y jurado decidirán quién representa a España en Eurovisión, si Manel Navarro o alguno de sus contrincantes: Paula Rojo, Leklekin, Maika, Mario Jefferson o Mirela.

Entre sus bazas, destaca que Do it for your lover es "un tema fresco con un estribillo pegadizo". Se le ha comparado con la sencillez de la candidatura sueca del pasado año, un simil que él no ve, aunque señala a otro sueco, Mans Zelmerlow, ganador de 2015, como un modelo a seguir en Eurovisión.

Aunque de él solo se conocen Do it for your lover y Candle, en cartera guarda cerca de 40 temas, a la espera de la publicación de un primer álbum cuyos plazos dependerán de lo que suceda con su candidatura. Modesto, indica sin embargo que su sueño más inmediato pasa simplemente por "ver que el público se sabe la canción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento