EPA.- El PSOE lamenta que los datos confirman que "el Gobierno del PP ha sido un desastre" para la provincia

  • El PSOE de Jaén ha lamentado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016 es "la confirmación de que el Gobierno del PP ha sido un desastre" para la provincia, ya que "hoy hay 7.000 parados más y 8.000 ocupados menos que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa".

Así lo ha indicado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia después de

conocer los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). "El PP ha conducido a la provincia a unos datos terribles a pesar de que sus dirigentes vendieron a bombo y platillo que iban a acabar con el paro en poco tiempo", ha reprochado.

A su juicio, los más de 90.000 parados de la provincia son "el mayor agujero negro" de la gestión 'popular', una cifra "insostenible" a la que hay que añadir la precariedad laboral de los que tienen un empleo, con una alta temporalidad, con los salarios recortados y con menos derechos laborales. Al hilo, ha criticado que "el PP ha generado parados y trabajadores pobres" con su reforma laboral y de su política económica.

Sicilia ha considerado que la situación en la provincia "habría sido peor" si otras instituciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, no hubieran actuado con planes extraordinarios. "Gracias a las inversiones especiales de estas dos administraciones, miles de personas han accedido a un puesto de trabajo y muchas familias han visto aliviada su situación", ha dicho.

En este sentido, ha vuelto a lamentar la negativa del Ejecutivo de Rajoy a sumarse a estas iniciativas extraordinarias, iniciativas que "niega a Jaén pero que concede a Canarias y a Extremadura, en un ejercicio de insensibilidad y de sectarismo difíciles de justificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento