Ana Sainz (Podemos): "La seguridad vial depende del Gobierno, no del bolsillo de los transportistas"

  • La parlamentaria autonómica de Podemos, Ana Carmen Sainz, ha calificado de "insuficientes y alejadas de la realidad" las medidas planteadas por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para reducir la siniestralidad en la Nacional 232.

Ante la propuesta del representante del Gobierno de bonificar el 50 por ciento del peaje para los transportistas, Sainz reclama que, para que sea realmente efectiva la medida, el Gobierno debe asumir la totalidad del coste. "La seguridad vial depende del Gobierno, no del bolsillo de los transportistas", ha declarado.

Además, tal y como su partido ha ido exponiendo en las últimas movilizaciones y en recientes ruedas de prensa, admite el desvío del tráfico pesado solo como una medida provisional, ya que la solución que la formación morada cree como definitiva es la total liberalización de la autopista.

Tal y como expone Sainz, "la liberalización es la solución, no solamente a la seguridad en la Nacional 232, sino a los problemas de comunicación de las localidades de la Ribera del Ebro, pero el Gobierno sigue con la política de hacerse la foto delante de grandes infraestructuras en vez de poner soluciones a los problemas más urgentes de los riojanos y riojanas".

Por último, ante las declaraciones del ministro, que entiende como "inabordable" esta medida por su alto coste económico, Ana Sainz se ha mostrado "en total desacuerdo" con la opinión de De la Serna respondiendo que "si hay dinero para rescatar autopistas totalmente deficitarias como las radiales de Madrid, ¿cómo no va haber dinero para salvar vidas?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento