EPA.- PP culpa a la Junta de que la provincia "esté a la cabeza del desempleo" en España

  • El PP de Jaén ha lamentado que la provincia sea la tercera española y la segunda andaluza con la tasa de paro más alta y ha responsabilizado a la Junta de Andalucía de que "Jaén esté a la cabeza del desempleo en todo el país".

Así lo ha indicado en una nota el senador 'popular' Gabino Puche tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016 hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual se registraron 90.100 parados y una tasa de paro de del 30,57 por ciento en territorio jiennense.

Tras señalar que estos datos sitúan a Jaén con "la segunda tasa de paro más alta de Andalucía, por detrás de Cádiz, ha considerado "lamentable que España siga creando empleo y Jaén esté a la cabeza del desempleo". Por ello, ha criticado las "funestas políticas de empleo del Gobierno de Susana Díaz, que es totalmente insensible e ineficaz con el desempleo en Jaén".

Frente a ello, ha valorado la bajada del paro en el país en 83.000 personas (-1,92%) hasta los 4.237.800 desempleados, siendo "el mejor dato en siete años desde el tercer trimestre de 2009". Ha agregado que en los últimos doce meses se redujo en 541.700 personas, de modo que al finalizar el año 2016 la tasa de desempleo fue del 18,63 por ciento.

Para el diputado 'popular', estos datos "hablan por sí solos" y demuestran la "eficacia" e "inercia favorable" de las políticas desarrolladas por el PP, que "va por la senda del empleo", generando "un millón de empleos nuevos en dos años", mientras que "el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos".

"Es cierto que aún nos queda mucho trabajo por hacer pero será un camino ilusionante y gratificante que nos llevará a

alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020", ha dicho Puche, quien ha destacado la positiva evolución del empleo desde 2013 y ha instado a seguir trabajando en esta línea "porque el empleo es y seguirá siendo la piedra angular de las políticas del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento