PSOE lamenta la pérdida de un millón de euros al suspender el Gobierno ayudas para la igualdad salarial en pymes

  • La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, ha lamentado este jueves que tras la eliminación, por parte del Gobierno, de la financiación de los planes de Igualdad, "se pierde casi un millón de euros en ayudas para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres en las pequeñas y medianas empresas (pymes)".
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.
EUROPA PRESS
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.

En rueda de prensa, Márquez ha asegurado que es "un paso atrás" en materia de igualdad, refiriéndose a la suspensión de financiación a programas de en esta materia. Las subvenciones estaban destinadas a empresas de entre 50 y 250 trabajadores "para llevar a cabo acciones con el objetivo específico de erradicar o contribuir a erradicar la brecha salarial de género en ellas".

Otra de las subvenciones canceladas que denuncian las socialistas son las convocadas por el Instituto de la Mujer para realización de postgrados de estudios de género para la igualdad de oportunidades.

"Seguimos bajando puntos y generando una sociedad cada vez más injusta", ha remarcado Márquez, quien ha subrayado que con esta medidas el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "demuestra que no cree en la igualdad porque acudiendo a la hemeroteca sobre los derechos de las mujeres y de los homosexuales, el PP se retrata".

"El PP no tiene puestas las gafas de la igualdad y cuando sus representantes hablan de esta materia no pueden esconder su discurso rancio y casposo", ha manifestado.

Por su parte, Salazar ha lamentado la supresión de estas subvenciones, que conlleva "dejar de realizar muchas actividades que la fomentan", no obstante, ha dejado claro que a pesar de todo este tipo de recortes, "desde Andalucía tenemos que sentirnos orgullosos porque con miles de millones de euros menos, hemos mantenido la bandera de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento