Cepyme destaca la importancia del apoyo a pymes y autónomos para disminuir el desempleo

  • El presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, ha destacado la importancia de apoyar a pymes y autónomos para disminuir el desempleo.

Así lo ha indicado después de conocer este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2016. Ha evidenciado que pymes y autónomos crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

"Los datos de la EPA del último trimestre son positivos, pero no hay que bajar la guardia, ya que las estadísticas pueden esconder otras realidades como la distribución de la riqueza, la falta de confianza empresarial y la precariedad laboral, pues uno de cada cuatro contratos que se firman es de menos de una semana de duración", ha apostillado.

Ha apuntado que los datos interanuales en algunos sectores ponen de manifiesto la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, sobre todo, a las pymes y autónomos que crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

El 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores.

"Las PYMES y autónomos están inmersos en serias dificultades ya que sigue existiendo incertidumbre", ha asegurado Aurelio López de Hita. Por ello, entre los objetivos para 2017 de Cepyme Aragón están "la revisión de la presión fiscal, la agilización de los trámites administrativos y el incremento del consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento