Feijóo destaca que de "todos los gobiernos europeos" el gallego es "el más interesado" en saber las causas

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "dentro de todos los gobiernos europeos" el "más interesado" en saber por qué se produjo el accidente del Alvia ocurrido en Santiago de Compostela en 2013 y en el que fallecieron 80 personas y otras 140 resultaron heridas es "el Gobierno gallego".
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
XUNTA/CONCHI PAZ
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse

"Lamentablemente sabemos cual es la causa principal, los 193 kilómetros por hora y si hay alguna causa adicional, dentro de todos los gobiernos europeos, el más interesado en conocer por qué se produjo ese accidente es el Gobierno gallego", ha manifestado Feijóo.

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en donde ha subrayado que la Xunta "siempre estará" a favor de que cualquier "tipo de inspección" sobre lo ocurrido sea independiente después de que la Eurocámara pidiese esta semana a la Comisión Europea una investigación "independiente" sobre esta tragedia.

Al respecto, tras asegurar que "el Parlamento Europeo es soberano para hacer las recomendaciones que considere oportunas a la Comisión Europea", Feijóo ha considerado que entre ambas instituciones y el Ministerio de Fomento "tendrán que buscar cuál es la fórmula". "Pero todo lo que sea transparentar y acreditar esa investigación es fundamental", ha señalado.

Con todo, ha pedido no olvidar que este asunto "está en un juzgado" y que "todo lo que diga el juzgado será lo que tenga la importancia definitiva". "Y cualquier cosa que quiera conocer ese juez, tiene competencias para conocerla", ha apuntado para considerar que aunque "se puede investigar paralelamente todo lo que se quiera, este asunto será todo lo que la Justicia quiera que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento