La Junta fomenta la seguridad y la prevención infantil en diez centros escolares de Málaga

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El delegado malagueño de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han informado este jueves sobre la edición 15 de la campaña escolar del programa 'Aprende a crecer con Seguridad' en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Victoria Kent de Málaga capital, donde han aprovechado para visitar el desarrollo de esta iniciativa.

Este programa, organizado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con el apoyo de la Consejería de Educación; está dirigido a la población escolar y emplea para su desarrollo la Unidad Móvil de Formación de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, que se desplaza a cada uno de los colegios que participan en el programa.

Esta campaña, que ha comenzado este pasado lunes y que se irá desarrollando hasta este viernes en un total de diez colegios malagueños, servirá para sensibilizar a un total de 485 alumnos de quinto curso de Primaria sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben prevenirlos.

Con 'Aprende a crecer con Seguridad', según ha señalado Ruiz Araújo, "se pretende integrar a todos los responsables de la educación de los escolares para que crezcan con el valor de la prevención, persiguiendo reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo".

Del mismo modo, ha destacado la importancia de realizar actividades de concienciación acerca de la prevención de riesgos en edades tempranas porque "la seguridad infantil es un paso previo a la seguridad en el trabajo". Por este motivo "llevamos esta campaña a los propios centros escolares, lo que contribuye a que los niños aprendan a aplicar las normas básicas de seguridad desde ahora y para el resto de su vida laboral", ha señalado.

Por su parte, Alba ha subrayado que se trata de una "formación dinámica" con los escolares, a la que precede una formación del profesorado donde se les facilita una guía didáctica para que puedan formarse y trabajar en el aula con los niños la cultura de la prevención.

"Desde Educación estamos muy satisfechos con esta campaña porque es un claro ejemplo de que en nuestras escuelas, además de enseñar las materias recogidas en el currículo, también se trabajan valores y materias como esta, de carácter trasversal", ha apostillado.

Durante éstos últimos 14 años de campaña, se ha trabajado con 6.767 alumnos y 291 profesores, habiendo intervenido ocho profesores del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, todos ellos con formación superior en prevención de riesgos laborales, a los que habría que sumar los 485 niños a los que llegará esta campaña de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento