Las actividades literarias de la Casa de la Llingua de Corvera contaron con 325 participantes en 2016

  • OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
Actividad literaria de la Casa de la Llingua de Corvera.
Actividad literaria de la Casa de la Llingua de Corvera.
CASA DE LA LLINGUA DE CORVERA
Actividad literaria de la Casa de la Llingua de Corvera.

Los encuentros, cursos y talleres literarios organizados por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Llingua de Corvera sumaron en 2016 105 horas de formación con 325 participantes, según ha informado este jueves el consistorio corverano durante una nota de prensa.

Entre todas estas activiades, destaca "especialmente los más de 200 niños que tomaron parte en el Veranu Lliterariu, todos los lunes de julio y agosto, en la biblioteca de Las Vegas, lo que evidencia el éxito de nuestras convocatorias especialmente destinadas a los más pequeños del concejo, con quienes también trabajamos a través de la colaboración permanente con los colegios y el instituto y a quienes dedicamos otras actividades como el concurso Carta n'asturianu pa los Reis Magos", ha repasado la concejala de Cultura, Edita Varela.

También se ha referido al numeroso público que asistió a las presentaciones de los libros 'Mina de palabres' y 'Esconderite', o al recital poética 'Versovera' organizado con motivo de la Folixa del Llibru, en referencia a la memoria de actividades de 2016 de la Casa de la Llingua de Corvera.

CRISTINA MUÑIZ INAUGURA LA TEMPORADA

El Ayuntamiento de Corvera apostará por la formación, la divulgación y las actividades culturales comos ejes fundamentales de su política de normalización llingüística en 2017, desarrollada fundamentalmente a través de la Casa de la Llingua de Corvera.

Este jueves, 26 de enero, se inicia la programación anual con la primera sesión del Taller de Llectura n'Asturianu, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas, con la presencia de la escritora corverana Cristina Muñiz, con la que los asistentes se acercarán a su obra 'Onde pisen poques güelles'.

"Este año ofreceremos una nueva edición del Taller de Llectura n'Asturianu, que inauguramos en 2015 y en el que ya han participado una quincena de autores asturianos. Las actividades culturales, -especialmente las vinculadas a la literatura- seguirán siendo este año una de las principales propuestas municipales para apoyar y difundir el uso de la llingua en Corvera", ha comentado la concejala.

Además, adelanta que se organizarán nuevos cursos de llingua y también encuentros literarios destinados al público infantil durante los meses de verano, junto a otras actividades vinculadas a la formación y la divulgación del asturiano y siempre con carácter gratuito.

En cuanto a la primera sesión del Taller de Llectura n'Asturianu, Cristina Muñiz presentará mañana su primera obra publicada, 'Onde pisen poques güelles', un volumen con diecinueve cuentos en el cual sobresalen la ironía y el realismo ácido. Cristina Muñiz, Corverana Ejemplar, es autora de novelas, monólogos, guiones radiofónicos y cuentos infantiles entre los que destacab títulos como "Kárias", "Cosa de tiempu", "¡Que te preste!", "El buscador d'histories" (Premiu de la Crítica d'Asturies 2007) o "La pota encarnada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento