Un marroquí de 30 años siembra el pánico en el Metro en Bilbao con gritos de 'Alá' y llamando a los usarios 'infieles'

  • Un marroquí de 30 años ha sembrado este jueves el pánico en el Metro de Bilbao, en la estación del barrio de Deusto, al comenzar a proferir gritos de 'Alá' y llamar a los usuarios del metropolitano 'infieles'. El ahora detenido tiene antecedentes psiquiátricos y en el momento del arresto se le ha requisado una navaja de mariposa de 11 centímetros, que, en todo caso, no ha utilizado para amenazar a los viajeros del Metro.

Según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press, los hechos se han producido al mediodía, cuando un ciudadano de origen magrebí, "en actitud agresiva", ha lanzado gritos de 'Alá' y ha dirigió a quienes iban con él en el vagón para llamarles "infieles".

Éstos han salido corriendo del Metro para avisar a agentes de la Policía vasca, que han detenido al varón en las inmediaciones de la estación de Sarriko. Al arrestado se le ha ocupado una navaja, tipo mariposa de 11 centímetros.

En principio, ha sido trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación y conocer la causa de su actuación. Los agentes han solicitado una ambulancia para trasladarle a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Basurto, donde estará bajo custodia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento