El Ayuntamiento comienza a trabajar en la elaboración de un censo para personas sin hogar

  • El Ayuntamiento de Jaén está colaborando con la Fundación Rais para elaborar un censo de personas sin hogar en la capital y que se unirá al del resto de provincias andaluzas. Este jueves se ha celebrado la jornada formativa para los voluntarios que realizarán la recogida de datos a pie de calle el próximo día 30 de enero.
Reunión con voluntarios para el censo de personas sin hogar
Reunión con voluntarios para el censo de personas sin hogar
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reunión con voluntarios para el censo de personas sin hogar

La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la jornada formativa con voluntarios de distintas ONG que coordina la Fundación Rais con el objetivo de realizar un estudio sobre la situación

de las personas sin hogar en Andalucía.

Reyes Chamorro ha explicado que el objetivo de esta jornada formativa es ofrecer una formación individualizada a todos los voluntarios que van a participar en "la recogida de datos, que se llevará a cabo el día 30, para conocer la situación real de los sin techo y poder arbitrar medidas que ayuden a mejorar la vida de estas personas".

El estudio tiene como finalidad la creación de un censo a nivel andaluz con todos los datos que se recabe sobre cuántas personas viven en la calle, cuales son las causas por las que están en esta situación o en que condiciones viven a diario, entre otros aspectos.

En este sentido Chamorro ha puntualizado que "ni los centros de transeúntes ni los dispositivos de inmigrantes son recursos que sirvan para trabajar con este colectivo de cara a mejorar su situación real".

En este trabajo de campo participan además del Patronato de Asuntos Sociales voluntarios de Cáritas, Poblado Mundo, Jaén Acoge y Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento