El Semillero de Proyectos de Soria atiende a 338 emprendedores en sus tres años de existencia

  • El Semillero de Proyectos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio ha atendido a 338 emprendedores en sus tres años de existencia.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Imagen de la reunión

En el último año se atendieron a 103 emprendedores, se forjaron 61 proyectos, se crearon 19 nuevas empresas y se generaron 24 puestos de trabajo, según ha informado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Martínez también ha recalcado el índice de supervivencia de las empresas, "un 94 por ciento en el primer año y un 75 por ciento a partir del segundo", unas cifras que "superan la media nacional".

El programa presenta varias novedades para este cuarto año, como una feria del emprendedor en los meses de abril y mayo, con el fin de que las personas que han creado su negocio puedan contarlo al público, así como proyectos educativos en los centros de Formación Profesional relacionados con el pre-emprendimiento.

Martínez ha explicado que el siguiente paso es un "cambio educativo", ya que en Soria la sociedad estaba muy enfocada al empleo público y poco al proyecto personal". Un paso que se pondrá en marcha en los centros de Formación Profesional.

La concejal de Educación, Empleo y Formación, Marta Cáceres, ha explicado este programa educativo "en colaboración con la Dirección Provincial de Educación", que contará con una primera fase de "formación de profesorado para que conozcan las dinámicas de pre-emprendimiento que ya se han puesto en marcha en otras comunidades".

El objetivo del programa educativo es "poner la innovación por delante y que los alumnos pasen de la idea a la ejecución", como ha anotado Cáceres.

Los alumnos trabajarán con su idea durante tres meses a través de la asignatura de FOL y finalmente y coordinado por el Semillero, "se celebrará un concurso de todos los centros de FP de la provincia", como ha subrayado la concejal.

DOS EMPRESAS NACIDAS EN EL SEMILLERO

Noelia Rincón Ruiz ha puesto en marcha junto a Alfonso Blasco y Juan Borque la empresa de marketing '16:9', centrada en "medios online, diseño web y posicionamiento del negocio". Por su parte, María Martínez creó la ludoteca pedagógica 'Baloo', en la que "los niños además de divertirse, aprenden" con "talleres para los padres los fines de semana con pedagogos y otros profesionales".

El Semillero de Proyectos apoya desde el 2015 a todas las personas emprendedoras que quieren crear su propia empresa y está diseñado de forma que se convierte en un espacio de asesoramiento personalizado a través de tutorías, información, formación, promoción empresarial y seguimiento.

La media de edad de los emprendedores se encuentra entre los 30 y los 45 años con estudios medios o superiores y con proyectos en diferentes ámbitos donde destaca la educación y los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento