Coto (Foro) celebra el reconocimiento de la carrera profesional a los médicos interinos

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha celebrado este jueves la decisión judicial de reconocer la carrera profesional a los médicos interinos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y ha reprochado al Gobierno autonómico su "sectarismo" y la "nula capacidad de gestión" de Sanidad.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, en rueda de prensa
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, en rueda de prensa

En una nota de prensa, ha explicado que "no es la primera vez" que se judicializan las relaciones laborales, "seguramente con el fin de ganar tiempo por parte del Gobierno y dejar para otros el cumplimiento de las sentencias, con su correspondiente costo".

El Sespa, ha criticado, "siempre ha discriminado" a los interinos "incumpliendo el principio de igualdad constitucional con el consiguiente daño para estos profesionales".

A juicio de Coto, "no existe justificación objetiva para dar a los interinos un tratamiento jurídico diferente y perjudicial respecto a los funcionarios de carrera".

"No vamos a tolerar que se lesione el derecho de los profesionales sanitarios en Asturias, por lo que preguntaremos al Consejero a cuántas personas afecta esta sentencia y cuándo piensa aplicarla para poner fin a esta lamentable situación", ha indicado Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento