Michael Bay producirá una película sobre unos EE UU arruinados y en manos de China

  • 'Little America' será un filme distópico sobre un presidente de Estados Unidos que dejaa su país en la bancarrota y permite que China lo compre.
  • La historia se desarrollará en un gueto estadounidense en China.
  • El largometraje tendrá un tratamiento humorístico y se asemejará al tono de Rescate en Nueva York (1981), del cineasta John Carpenter.
Michael Bay, en un festival de cine francés en septiembre de 2015.
Michael Bay, en un festival de cine francés en septiembre de 2015.
GTRES
Michael Bay, en un festival de cine francés en septiembre de 2015.

El productor Michael Bay y el estudio Universal llevarán a la gran pantalla Little America, un filme distópico sobre un presidente de Estados Unidos que deja en la bancarrota a su país y facilita que, por las deudas contraídas, pase a ser propiedad de China, informó The Hollywood Reporter.

Rowan Athale (Wasteland, 2012) escribirá y dirigirá este proyecto que finalmente adquirió Universal tras una dura pugna con otras compañías fílmicas.

El argumento de Little America gira en torno a un presidente del "estilo Donald Trump", según The Hollywood Reporter, que arruina a Estados Unidos. China se convierte entonces en la dueña del país norteamericano, lo que llevará a numerosos estadounidenses a emigrar a territorio chino en busca de trabajo.

En este contexto, un millonario chino contrata a un exmiembro de las fuerzas especiales de EE UU para adentrarse en un gueto estadounidense con el objetivo de rescatar a su hija.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proyecto, el largometraje tendrá un tratamiento humorístico y se asemejará al tono de Rescate en Nueva York (1981), del cineasta John Carpenter.

La filmografía de Michael Bay como director sobresale por su éxito en cintas de acción y ciencia-ficción como La Roca (1996), Armageddon (1998) o las cuatro películas de la saga Transformers, cuya quinta entrega, Transformers: The Last Knight, desembarcará este verano en los cines también con el sello de Bay.

Como productor, Bay conoce bien el terreno de los filmes distópicos (sobre mundos imaginarios indeseables y nada utópicos) gracias a su labor en las películas de la serie La purga, basadas en una sociedad que, una noche al año, admite como legal cualquier tipo de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento