Intervienen 800 gramos de hojas de coca a una pasajera procedente de Bolivia en el aeropuerto

  • Agentes de la Sección de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Almería se han incautado de tres bolsas con hojas de coca, con un peso total de 790 gramos, que fueron encontradas en el equipaje de una pasajera que, previamente, había desembarcado en Madrid en un vuelo procedente de Bolivia.
Hojas de cocaína
Hojas de cocaína
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Hojas de cocaína

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación se realizó en el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcan en el Aeropuerto de la capital almeriense.

Como resultado de uno de estos controles, el pasado día 21 se inspeccionó el equipaje de un pasajero, quien aseguró que no tenía nada que declarar, en cuyo interior se localizó tres bolsas de plástico de color verde, las cuales contenían hojas de coca.

El pasajero aseguró que eran para su propio consumo, para masticarlas como mate de coca. No obstante, los agentes informaron que dichas hojas contienen alcaloides y que tras un proceso químico se puede obtener clorhidrato de cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso central y su uso está prohibido.

Ante esta circunstancia, los agentes intervinieron las hojas e instruyeron al propietario de las mismas un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana, que será remitida a la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento