MásJaén.- La Asociación Provincial de Autismo inaugura su nueva sede en Baeza

  • La Asociación Provincial de Autismo 'Juan Martos Pérez' de Jaén ha inaugurado este jueves su nueva sede en Baeza, unas instalaciones que se suman a las que tiene en la capital, Andújar, Linares y Úbeda para atender a personas con Trastorno del Espectro Autista.
Inauguración de la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo en Baeza.
Inauguración de la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo en Baeza.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inauguración de la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo en Baeza.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la alcaldesa del municipio, Dolores Marín, han participado en el acto, en el que también han estado presentes representantes de este colectivo que preside Manuela Gálvez.

Reyes ha reconocido la "magnífica" labor que realizan las asociaciones de ámbito social en la provincia, como la esta 'Juan Martos Pérez' porque "llegan donde no llegan las administraciones", al tiempo que ha destacado su gran capacidad de gestión y de administración de recursos.

Asimismo, ha resaltado el apoyo de la alcaldesa de Baeza a este colectivo con la cesión de estas instalaciones que "permiten acercar el servicio que presta esta asociación a más gente y evitar desplazamientos, además de que contar con este servicio en Baeza supone empleo para esta localidad".

Y es que, el Ayuntamiento ha cedido a la asociación estas dependencias, que están ubicadas en el edificio Vela de Almazán de la calle Las Minas y que se unen a las que ya posee para atender a personas con Trastorno del Espectro Autista en Andújar, Jaén, Linares y Úbeda, donde dispone de una sala ocupacional.

Reyes, por otro lado, ha señalado que la Diputación ha colaborado económicamente en programas y servicios que presta esta asociación que se creó en Andújar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas autistas y prestarles apoyo y atención tanto a ellas como a sus familias.

Para ello, este colectivo cuenta con servicios de evaluación y diagnóstico, de promoción de la salud y de atención temprana, así como de apoyo a las familias, de intervención especializada e, incluso, de ocio y tiempo libre y voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento