Alcaldesas del PP de municipios de Toledo denuncian el "veto" de algunos pueblos en Fitur por parte de la Diputación

  • Las alcaldesas de las localidades toledanas de Ocaña y la Puebla de Montalbán, Remedios Gordo y Soledad de Frutos, respectivamente, han denunciado el "veto" por parte de la Diputación a algunos municipios de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
PP, alcaldesa Ocaña, alcaldesa Puebla de Montalbán
PP, alcaldesa Ocaña, alcaldesa Puebla de Montalbán
EUROPA PRESS
PP, alcaldesa Ocaña, alcaldesa Puebla de Montalbán

Según ha destacado Gordo este jueves en rueda de prensa, hay un "sectarismo" por parte del presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, que deja apartados a ciertos pueblos, "al parecer, por estar gobernados por el Partido Popular".

Además, ha añadido, la Diputación demuestra "que no conocen el patrimonio, ni la cultura de la provincia", pues "han despreciado un pueblo como Ocaña con su Semana Santa y su corral de comedias, entre otras cosas".

De su lado, Soledad de Frutos ha dado a conocer que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha aprobado por unanimidad una moción para pedir explicaciones al Ejecutivo provincial acerca de la "falta de promoción individualizada" de esta localidad en la Feria de Turismo.

De Frutos ha afirmado que se sienten "discriminados y engañados" porque desde la Diputación dijeron que se haría un vídeo con una explicación global de los pueblos, en lugar de promoción individual de cada municipio.

"La Diputación está al servicio de todos los pueblos", sin embargo, algunos como Escalona, "curiosamente" han recibido una subvención de 19.000 euros en concepto de iluminación y otras localidades no.

A preguntas de los medios la alcaldesa de La Puebla de Montalbán ha señalado que la respuesta desde la Institución es "el silencio", que "demuestra que su único criterio es el signo político". "Si fuera solo en esta materia podría entenderse, pero es la tónica a seguir desde hace año y medio".

Asimismo, ha dicho que esta localidad toledana daba difusión turística de pueblos vecinos, pero la Diputación les comunicó que dejaba de ser punto de información, algo para lo que también ha pedido explicaciones.

PARQUE DE BOMBEROS COMARCAL

En relación a los terrenos elegidos por el Ayuntamiento de Ocaña para ubicar el nuevo parque de bomberos comarcal, la alcaldesa de esta localidad ha manifestado que el Consistorio "ha cumplido el compromiso y ha ofertado dos terrenos, tal y como solicitaba la Diputación, pero ahora está a la espera de una respuesta que debería llegar en lo que resta de enero".

"Ocaña cuenta con un parque de bomberos óptimo, pero desde la Diputación se niegan a que sea éste, aunque cumpla las expectativas", ha concluido Gordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento