García-Escudero defiende la decisión adoptada por Patrimonio para retirar el medallón de Franco de Salamanca

  • El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido la decisión adoptada por la Comisión Territorial de Patrimonio que indica que no hay "razones suficientes" a nivel artístico y patrimonial para mantener el medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca.
García-Escudero junto a Soledad Becerril en Salamanca.
García-Escudero junto a Soledad Becerril en Salamanca.
EUROPA PRESS
García-Escudero junto a Soledad Becerril en Salamanca.

García-Escudero, de profesión arquitecto, autor del Plan Director de la Plaza Mayor de Salamanca en 1992 y miembro durante "mucho tiempo" de la Comisión de Patrimonio, ha resaltado sobre esta decisión que le parece "perfecta" si la Comisión así lo ha decidido y si el Ayuntamiento "está dispuesto" a llevarla a efecto.

En cuanto a cuál hubiese sido su voto si siguiese presente en este órgano, García-Escudero ha destacado que la decisión se ha tomado ahora por "unanimidad" de todos los miembros y "pues claro" que él hubiese optado por lo mismo.

El presidente del Senado ha realizado estas declaraciones durante su visita al Colegio San Agustín de Salamanca para participar en unas jornadas formativas junto al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento