Tribunales. Torrijos apoyó el concurso para evitar un "pelotazo urbanístico" con suelos de Mercasevilla

  • El ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos ha asegurado este jueves que, en su momento, defendió la opción del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla a fin de evitar un "pelotazo urbanístico" en la zona.
Antonio Rodrigo Torrijos (IU) en el juicio por los suelos de Mercasevilla
Antonio Rodrigo Torrijos (IU) en el juicio por los suelos de Mercasevilla
EUROPA PRESS
Antonio Rodrigo Torrijos (IU) en el juicio por los suelos de Mercasevilla

Durante su declaración como investigado en la quinta sesión del juicio por las presuntas irregularidades en la adjudicación de este concurso público, y a preguntas de la Fiscalía, Torrijos ha dicho que "es falso de toda falsedad" que apoyara la adjudicación directa de los suelos de la lonja.

"Se produjo un debate entre adjudicación directa y concurso, mi opción era el concurso, pero en ese debate mantuve la posición de quedar a lo que dijeran los técnicos; yo exigía transparencia, concurrencia y legalidad", ha aseverado Torrijos, que ha explicado que, debido al debate generado entre ambas opciones, se solicitó un informe al secretario municipal "para que dijera qué fórmula era más idónea".

En este sentido, el secretario elaboró un informe en el que defendía la legalidad de la subasta y también del concurso. "Yo mantengo en ese debate, por razones política e ideológicas, que Mercasevilla es una empresa pública o semipública y que se debería tener como garantía básica que no se contribuyese a la especulación inmobiliaria", ya que los suelos recogían un 40 por ciento de viviendas protegidas.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento