De la Serna "respeta" la exigencia de Europa de que se abra una investigación independiente en el caso 'Alvia'

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su "respeto" por la exigencia de la Eurocámara para que se abra una investigación independiente en el caso 'Alvia'. "Nosotros nos pondremos a su disposición en todo lo que podamos facilita, así como con el procedimiento judicial en estos momentos abierto".
De la Serna
De la Serna
EUROPA PRESS
De la Serna

De la Serna ha respondido de este modo, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, a preguntas de los periodistas acerca de la investigación que ha pedido Europa sobre el caso del 'Alvia', en relación al accidente de tren que el 24 de julio de 2013 provocó 80 muertos y 150 heridos a la entrada de Santiago.

El ministro ha indicado que confía en que el procedimiento judicial "delimite claramente el marco de las responsabilidades".

AYUDAS TEMPORAL

Por otra parte, el ministro de Fomento ha señalado que se trabaja en la elaboración del Real Decreto de ayudas para paliar los daños del último temporal, en la zona de Levante y Cataluña. Ha apuntado que "no sé a ciencia cierta si se aprobará mañana mismo, pero se trabaja para que así sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento