Abril (MÉS) afirma que están manteniendo "contactos informales" para buscar el sustituto de Huertas

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha señalado este jueves que los partidos de izquierdas (PSIB, MÉS y Podemos) están manteniendo "contactos informales" para elegir a la persona que deberá sustituir a la hasta ahora presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que ayer fue cesada del cargo tras su expulsión del grupo parlamentario Podemos.

"Hemos mantenido contactos informales estos días y los seguimos manteniendo", ha dicho Abril, quien ha explicado que, de momento, "están valorando cuáles son los mejores perfiles" para ocupar la presidencia de la Cámara balear.

"Cuando menos focos en las negociaciones mejor, porque podremos tomar esta decisión de manera más tranquila y serena. Sin presión, para evitar problemas como los que hemos tenido estas últimas semanas", ha aseverado Abril.

Con todo, el portavoz parlamentario de MÉS ha apuntado que uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Baltasar Picornell (diputado de Podemos), si bien, ha insistido en que, por ahora, no hay ningún candidato definitivo.

Por su parte, el diputado de Podemos Aitor Morrás, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, se ha limitado a decir que esta asunto deberá tratarse en una próxima reunión del Consejo Ciudadano de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento