Convocan una huelga general en Educación para el 9 de marzo

  • La protesta parte de las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
  • El presidente de CEAPA pide la derogación de la Lomce y arremete contra los nuevos recortes que exige la Unión Europea.
Una aula de instituto durante la celebración de una huelga general educativa.
Una aula de instituto durante la celebración de una huelga general educativa.
EFE
Una aula de instituto durante la celebración de una huelga general educativa.

Las organizaciones sindicales, de alumnos y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han confirmado este jueves la convocatoria de huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el 9 de marzo próximo.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), José Luis Pazos, ha pedido la derogación de la Lomce y que el Gobierno retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Pazos ha arremetido contra los nuevos recortes en educación que exige la UE, contra cualquier nueva "contrarreforma" educativa y ha criticado el "retraso" con que va a comenzar a trabajar la subcomisión parlamentaria que buscará el pacto educativo en la Comisión de Educación del Congreso.

Esta convocatoria de huelga fue planteada la pasada semana por la citada Plataforma y ahora ha sido confirmada tras las reuniones que ha mantenido con distintos sindicatos y asociaciones educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento