Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El sucesor de E.T. es el robot basurero Wall-E

El sucesor de E.T. es el robot basurero Wall-E
El androide Wall-E.
Ampliar
Es el protagonista de la última película de Pixar y Disney, que dirige uno de los responsables de ‘Buscando a Nemo’. La cinta se estrenará en EE UU el 27 de junio de 2008.

Un robot basurero puede convertirse en el sucesor del mítico E. T. Se trata del androide Wall-E, protagonista del último proyecto de Pixar y Disney. La cinta –ambientada en el año 2700 y que ha recibido el mismo nombre que el androide– está dirigida por Andrew Stanton, uno de los creadores de Buscando a Nemo.

En esta unión de fuerzas, Disney aporta el saber tocar la fibra sensible del espectador. Y Pixar ofrece la innovación técnica.

Wall-E (acrónimo de las palabras inglesas waste –desperdicio–; allocation –localización–; load –carga–; lifters –papelera–; Earth –Tierra–) es un robot concebido para limpiar nuestro planeta cuando éste se había convertido en un estercolero y los humanos habían emigrado a una estación espacial. Wall-E formaba parte de una brigada de robots que recogían la basura e intentaban hacer de nuestro planeta un lugar de nuevo habitable.

Pero la compañía encargada de la fabricación de los robots hizo una chapuza y los artilugios salieron defectuosos. Todos excepto Wall-E, que vive prácticamente en soledad, si acaso con la compañía de una cucaracha llamada Spot. Wall-E es animación CGI en 3D.

Una mezcla ochentera

Stanton ha descrito el filme como una mezcla entre uno de sus simpáticos precursores ochenteros, el número 5 de Cortocircuito (John Badham, 1986) y la comedia romántica Luces de la ciudad (1931), de Charles Chaplin. También dice que ha puesto especial esmero en el diseño y los decorados para lograr lo nunca visto, unas cualidades que le acercan más al entrañable alienígena E. T. de Steven Spielberg que al R2D2 de Star Wars. Se prevé que Wall-E se estrene el 27 de junio de 2008 en EE UU.

Con la voz de Mr. Bean

Siguiendo con la tónica de personajes conocidos que doblan películas, Wall-E contará con las voces de Willem Dafoe, Rowan Atkinson –Mr. Bean– y Emma de Caunes. Precisamente, estos intérpretes han protagonizado la película Las vacaciones de Mr. Bean, y Fred Willard podría convertirse en la primera aparición de un humano real en un filme Pixar/Disney. Ben Burtt (técnico de sonido de la saga Star Wars e Indiana Jones) también participará.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda perez
1
Avatar genérico
Dice ser yolanda perez, 31.07.2008 - 08.06h

realmente desde que vi a WALLE me recordo al Numero cinco de cortocircuito..jajajaja,realmente si es un combinacion perfecta de los personajes que marcaron historia en el mundo del cine..no quiero entrar en polemica, pero con mis mayores respetos a quienes opinan diferente, concidero que si deberiamos preocuparnos un poco mas por el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismo y a nuestro planeta..

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos