El Museo del Ejército en Toledo ofrece un recorrido por 100 castillos españoles en una exposición que abre este jueves

  • El Museo del Ejército de Toledo acoge desde este jueves, día 26, la exposición temporal 'Arquitectura Defensiva en España', una muestra que reúne 100 fotografías de otros tantos castillos españoles y que está dividida en cuatro bloques temáticos en los que se da a conocer el valor de estos castillos, los años de expolios y abandono que han sufrido, su posterior conservación y restauración y el papel que ha jugado la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC). Una última sección exhibe 'los castillos en el cine'.
Exposición 'Arquitectura Defensiva en España'
Exposición 'Arquitectura Defensiva en España'
EUROPA PRESS
Exposición 'Arquitectura Defensiva en España'

Se trata de un proyecto que recoge, en un soporte autoportante y autoiluminado, además del arquitectónico, el valor histórico, artístico, técnico, constructivo, paisajístico o turístico de los aproximadamente 10.000 castillos que hay en España, y de los que solo se conocen la propiedad de la mitad de ellos, según la organización.

RECORRIDO DE LA EXPOSICIÓN

La exposición, elaborada en cooperación con la Asociación Cultural Española (AE-C) y que se podrá visitar hasta el próximo 25 de mayo, comienza con la explicaciones de los valores mencionados de estas fortalezas y continúa explicando las principales causas de expolio y abandono que han sufrido durante siglos estas estructuras de funcionalidad defensiva y geoestrátegica.

Después, se expone la historia de la conservación de los mismos y que comienza en el año 1881, ha manifestado el comisario y también vicepresidente de la AEAC, momento en el que España se ponen en marcha los primeros instrumentos de protección del patrimonio histórico, aunque, no es hasta 1.949 cuando estos instrumentos tienen efecto en este tipo arquitectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento