Dos universitarios en Reino Unido recibieron por error la dosis de cafeína de 300 cafés

Dos universitarios en Reino Unido recibieron por error la dosis de cafeína de 300 cafés

Café
Una taza de café, en imagen de archivo. (GTRES)
  • Durante un estudio, los responsables midieron las dosis con la calculadora del móvil y se equivocaron al escribir los decimales.
  • Los estudiantes estuvieron 6 y 2dias ingresados, y perdieron entre 12 y 10 kilos.
  • La universidad ha sido multada por poner en peligro la vida de los estudiantes.

Un tribunal británico condenó este miércoles a la Universidad de Northumbria (Reino Unido) a pagar 400.000 libras (460.000 euros) por haber puesto en peligro la vida de dos estudiantes que recibieron por error, durante un experimento, una dosis de cafeína equivalente a 300 cafés.

Los estudiantes de Ciencias del Deporte Alex Rosetto y Luke Parkin ingresaron en urgencias en marzo de 2015 después de ingerir 30,7 y 32 gramos de cafeína, respectivamente, cuando la dosis debería de haber sido de 0,3 gramos. Ambos participaban en un programa de la universidad para estudiar los efectos de la cafeína en la práctica de ejercicio físico.

La universidad tendrá que pagar además 26.468 libras (algo más de 30.700 euros) en concepto de costes del juicio y de indemnizaciones.

El fiscal Adam Farrer afirmó durante el proceso que el centro educativo "no tomó las medidas suficientes para asegurarse de que su personal sabía como manejar" las sustancias del experimento, y subrayó que la sobredosis "pudo ser fatal".

Los responsables del ensayo, según se conoció durante el proceso, midieron las dosis con la calculadora de su teléfono móvil y se equivocaron al escribir los decimales en las cifras, un fallo que no se corrigió al no existir protocolo alguno para asegurar la precisión del experimento.

Los estudiantes estuvieron seis y dos dias ingresados en cuidados intensivos, y perdieron entre 12 y 10 kilos respectivamente, informa Telegraph

La universidad expresó sus "hondas y genuinas disculpas" por el incidente y subrayó a través de su abogado, Peter Smith, su "énfasis en el bienestar de sus estudiantes y trabajadores".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2943515/0/universidad-northumbria-reino-unido-300-cafes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información