Fallece el primer alcalde de la democracia de Pilas, José Suárez Cuesta, tras una larga enfermedad

  • El que fuera primer alcalde de la democracia en Pilas (Sevilla) del actual período constitucional, José Suárez Cuesta, ha fallecido en su casa este miércoles tras una larga enfermedad, según ha confirmado el Consistorio pileño en un comunicado.

En una junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento, se ha decretado este jueves día de luto oficial, habiéndose suspendido también el Pleno municipal que estaba previsto celebrarse la misma jornada por la tarde. El Consistorio, además, lucirá un crespón negro en su fachada en señal de duelo y respeto por el fallecido.

Suárez Cuesta se convirtió en el primer alcalde de la democracia en Pilas el 21 de abril de 1979, extendiéndose su mandato de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio de 1987.

Hace unos años, el Ayuntamiento de Pilas rindió un emotivo homenaje a Suárez, concretamente en septiembre de 2012, fecha en la que el parque -construido bajo su mandato en 1987- pasó a llamarse Parque Municipal José Suárez Cuesta.

La corporación municipal, en nombre de todo el pueblo de Pilas, expresa su pesar y manda sus condolencias a familiares y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento