El PSOE ratifica su compromiso con el sector de la joyería a través de la Escuela de Joyería

  • Los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz han valorado este miércoles que el próximo mes de febrero se reanude la actividad formativa en la Escuela de Joyería de Córdoba, que es una muestra de como los socialistas ratifican su compromiso con el sector joyero, según han resaltado.
Ruiz (izda.) y Sánchez Villaverde (centro) en la Escuela de Joyería
Ruiz (izda.) y Sánchez Villaverde (centro) en la Escuela de Joyería
EUROPA PRESS/PSOE
Ruiz (izda.) y Sánchez Villaverde (centro) en la Escuela de Joyería

En este sentido y en el transcurso de una visita a la Escuela de Joyería, Ruiz ha destacado que "el Grupo Parlamentario Socialista ha realizado un seguimiento intensivo a la situación de la Escuela de Joyería" y ha mostrado su "satisfacción por el inminente comienzo" de los cursos formativos correspondientes al bienio 2017-2018.

Ruiz ha afirmado que "es necesario que las administraciones públicas vayan de la mano de los empresarios y este es un buen ejemplo de ello, porque la Escuela de Joyería es representativa de un sector empresarial muy importante para Córdoba".

Del mismo modo, la parlamentaria socialista ha destacado que la Escuela de Joyería "favorece la consolidación del empleo ya existente, permite la formación de profesionales altamente cualificados, que serán los futuros emprendedores, y ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por su parte, Antonio Sánchez Villaverde ha recordado que el sector de la joyería "es fundamental en la provincia de Córdoba y representa el 60 por ciento a nivel nacional", de ahí que haya defendido que "es necesaria la formación para poder competir con otros mercados".

El parlamentario andaluz ha asegurado que los socialistas "siempre" han "estado pendientes de la Escuela de Joyería" y ha lamentado las consecuencias que ha tenido la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local -aprobada por el PP en el año 2013-, y que obligó a la disolución de los consorcios escuela.

"Se ha vivido un proceso muy doloroso, pero el compromiso del Gobierno socialista de Andalucía ha logrado que todo el personal se pudiera adscribir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que, poco a poco, se hayan podido solucionar todas las cuestiones que había pendientes", ha añadido Sánchez Villaverde.

Ha sido un proceso que, según el parlamentario del PSOE, "culminó con la puesta en marcha el pasado mes de septiembre de nuevos cursos que han permitido la formación de más de medio centenar de personas", al tiempo que ha destacado que "para el bienio 2017-2018 se han aprobado diez cursos de formación, cuyo plazo de inscripción ya está abierto".

Por último, el parlamentario socialista ha afirmado que "vamos a seguir pendientes de la aprobación de la Indicación Geográfica Protegida, cuyo expediente se encuentra en Bruselas, y que sería una excelente noticia para el sector", si bien ha pedido que "empresarios, trabajadores, emprendedores y los partidos políticos estemos unidos para hacerlo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento