MásJaén.- Turismo.- Viajeros y pernoctaciones crecen en 2016 más del 6% y Reyes destaca pujanza del oleoturismo

  • MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Stand de Jaén en Madrid Fusión 2017
Stand de Jaén en Madrid Fusión 2017
EUROPA PRESS/M.G.
Stand de Jaén en Madrid Fusión 2017

En 2016 la provincia de Jaén recibió algo más de más de 522.000 turistas el año pasado, que realizaron un total de 909.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,21 y del 6,34 por ciento, respectivamente, respecto al año anterior, según ha subrayado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Estos datos ponen de manifiesto que vamos por el camino acertado, que nos queda camino por andar y que tenemos que hacerlo de la mano del sector", ha señalado Reyes, para subrayar que el incremento experimentado en viajeros y pernoctaciones, así como los datos de turismo extranjero, cuyas pernoctaciones han crecido un 12 por ciento respecto 2015, "ponen de manifiesto que Jaén cuenta con una oferta turística de calidad y que gracias al sector nos hemos convertido en un referente importante del turismo de interior".

Reyes ha hecho estas declaraciones en el marco de la feria Madrid Fusión 2017 en la que la Diputación cuenta con un 'stand' propio en el que promociona los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2017'. Precisamente a la pujanza del oleoturismo ha atribuido el dirigente provincial parte de los buenos datos del sector turístico.

Así, en Madrid, ha destacado la apuesta por la calidad del sector oleícola y el papel que juegan estos aceites como carta de presentación del oleotourismo, "que cada vez atrae más viajeros a la provincia de Jaén".

Reyes se ha reunido este jueves en la feria con los empresarios productores de los ocho 'Jaén Selección 2017' -Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y el ecológico Castillo de Canena Biodinámico Picual-, que protagonizan la presencia jiennense en esta cita gastronómica de referencia internacional.

Jaén vuelve a ofrecer a todos los asistentes a la feria un "escaparate" con los "mejores aceites del mundo" en el que los visitantes pueden degustar estos ocho productos con el máximo distintivo de calidad.

COCINERO REVELACIÓN

Este mismo jueves Madrid Fusión ha dado a conocer que el joven cocinero jiennense Jesús Moral, de 'La Taberna de Miguel', de Bailén, ha sido reconocido como 'Cocinero Revelación Madrid Fusión 2017' y Reyes ha aprovechado su visita a la feria para felicitarle y para ensalzar el potencial de la provincia también en la docencia gastronómica.

"Un cocinero que procede de una escuela pública jiennense, la de La Laguna, donde se ha formado, lo que pone de manifiesto la calidad de los cocineros de una provincia como la nuestra, que apuesta por el aceite de oliva como elemento fundamental y donde se fusiona la cocina tradicional con la de vanguardia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento